Se siente en las calles el olor de la descomposición, de este capitalismo que se desmorona, se observa entre sus crisis económicas y al no poder sostener al pueblo como un ser humano, lo convierte en una maquina de producción que esta siendo esclavizado al salario.
Se silencia al pueblo, bajo las miles formas de coerción y mermando su capacidad critica con el opio que vendría siendo la religión, ahora el Internet y los medios de comunicación masivos.
En este tipo de sociedad capitalista, cada vez se abre mas las brecha social y en su estado monopolista, son los pueblos enteros quienes son subyugados, manipulados mediante presidentes títeres.
En nuestra actualidad somos mas los que vivimos en la miseria, aun siendo profesionales seguimos bajo la explotación del señor capitalista, que mediante el estado promulga leyes y decretos que beneficien su libre desempeño comercial, una libre expropiación de los recursos naturales, la libre explotación del trabajador al reprimirle ciertos derechos, como es el derecho a la huelga, en la educación se siguen los lineamientos de un gobierno que manipula a la juventud, porque no solo es una explotación económica si no ideológica que hace en el hombre caer en el sopor.
Las nuevas tendencias que niegan el avance de la historia, y aclaman el triunfo de un estado demoliberal, sienten que la historia no tiene avances, niegan la ciencia, niegan y aceptan todo conocimiento moderno, esta la nueva forma de alienar el pensamiento, ahora el pensamiento posmoderno el que esta en boga y trata de satanizar algunas posturas progresistas.
Este régimen social esta dando sus últimos zarpazos para mantenerse en el poder, pero la decadencia se observa en miseria del pueblo, en las personas que están siendo perseguidas al no cumplir la libre expresión que un día promulgaron, en el desempleo, en la quiebra del sistema económico capitalista a nivel mundial. Esta forma de expresión, de tratar de buscar la reivindicación del pueblo y la denuncia social que se hace; es la forma de regenerar las heridas y abrir las conciencias del pueblo, de encontrar una forma de quitarles las vendas.
por el genio descalzo y su cordero,
por los camaradas caídos...
Cesar Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario